Datos personales

Mi foto
México, Distrito Federal, Mexico
Periodista deportivo desde 1992, especializado en futbol americano, también he escrito de beisbol y basquetbol. He laborado en medios de comunicación como la revista Magazine Deportivo; el periódico La Afición; palcodeportivo.com, así como en Radio Sportiva, Radio Fórmula y Radio Centro como comentarista deportivo.

viernes, 26 de agosto de 2011

Acereros y Patriotas, por la supremacía en la AFC



Este año, será uno donde los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra se disputen la corona de la AFC, con la posible interferencia de los Potros de Indianápolis,  Cuervos de Baltimore y los Jets de Nueva York.

Sin embargo, la manera de trabajar, tanto a nivel gerencias, así como en cuanto a sus entrenadores en jefe, es lo que marca la diferencia y por ello es que en este espacio de Cuarta y Diez es lógico pensar que Pittsburgh y Nueva Inglaterra tienen la ventaja en ese aspecto.
Aquí en análisis de la AFC

División Este

Patriotas de Nueva Inglaterra

Tom Brady tuvo un año de ensueño en cuanto a estadísticas el año pasado (36 pases de anotación, cuatro pases interceptados y un rating de 111.0) lo que le valió ser el Jugador Más Valioso de la NFL.
Sin embargo, la derrota ante los Jets en playoffs es un amargo recordatorio de que su defensiva ya no es la de temporadas anteriores, al concluir el año como la número 25 de la liga.
Pese a todo, siempre encontrarán una manera de seguir ganando y por lo menos por un año o dos más, así será.

Jets de Nueva York

En los dos años que Rex Ryan lleva como coach en jefe, el equipo de la Gran Manzana ha llegado hasta el Juego de Campeonato de la AFC, perdiendo en ambos casos al jugarlo en patio ajeno.
Si los Jets quieren llegar al Super Bowl, los playoffs los deben de jugar todos en casa para evitar más decepciones.

Delfines de Miami

Para el coach Tony Sparano es ahora o nunca, sobre todo cuando el dueño del equipo y el gerente trataron de contratar a Jim Harbaugh, antes de que este firmara con San Francisco, lo cual es una clara señal de falta de confianza en él.
Pero la llegada del corredor Reggie Bush al equipo, puede ser la bujía que encienda la chispa de los Delfines.

Bills de Buffalo

La esperanza del equipo de Buffalo reside en su mariscal de campo Ryan Fitzpatrick y eso está muy bien, pero la parte que reforzaron este año fue la defensiva, la cual fue la peor el año pasado al aceptar un promedio de 169.5 yardas por juego. Para ello ocuparon nueve selecciones colegiales del draft de este año en jugadores defensivos.

División Norte

Acereros de Pittsburgh

Desde el año del 2002, este equipo a dominado a sus rivales de división, con una marca de 39 victorias en 54 partidos y mientras sus rivales esperan que la edad le gane a este equipo, eso no ha sucedido y menos con el talento joven del cual se han hecho en los pasados drafts colegiales, podemos esperar que los Acereros sean participantes de por lo menos dos o tres Super Bowls más.

Cuervos de Baltimore

Joe Flacco ha demostrado ser un maravilloso mariscal de campo para los Cuervos… hasta que llega el momento de ganar los partidos importantes en playoffs.
Lo malo de todo es que su defensiva se va haciendo vieja año con año y eso va en contra de las posibilidades de Baltimore de llegar al Super Bowl.
Si este año no es el de los Cuervos, olvídenlo, no será tampoco para el 2012.

Bengalíes de Cincinnati

Más que equipo parecían una novela barata del Canal de las Estrellas, con las divas de Terrell Owens y Chad Ochocinco, quienes en lugar de ser las armas ofensivas del mariscal de campo Carson Palmer, se dedicaron a hacer de Cincinnati un circo de tres pistas.
El dueño del equipo, Mike Brown, decidió reemplazar a Ochocinco y Owens con el receptor A.J. Green, además de traer como coordinador ofensivo a Jay Gruden, quien maneja la ofensiva de la Costa Oeste.

Cafés de Cleveland

De este equipo se puede decir que la reconstrucción apenas empieza, sin embargo hay que ser optimistas en la ciudad de Cleveland, toda vez que tienen, ahora a un presidente (Mike Holmgren), un gerente general (Tom Heckert) y un entrenador en jefe (Pat Shurmur) todos en la misma sintonía en cuanto a una filosofía ganadora.

División Sur

Potros de Indianápolis

Nada parece indicar un decremento en la eficacia del mariscal Peyton Manning, quien continúa con su paso rumbo a romper las marcas de pases de la NFL en su historia, es por ello que hay que considerarlos junto a Acereros y Patriotas, como otro de los candidatos para este año.
Pero insisto, al igual que en año pasado, en que Manning es como el Canadá, enorme y lleno de recursos, pero frío como la chingada.

Texanos de Houston

Gary Kubiak, como entrenador del equipo, ha creado una estupenda maquinaria ofensiva, pero su defensiva es de lo peor de la liga y para solucionarlo, decidió contratar a Wade Phillips, ex coach de los Vaqueros de Dallas, quien buscará implantar una defensiva 3-4

Jaguares de Jacksonville

Jack del Río entra en su novena temporada como coach en jefe de este equipo y espera que la selección de Blaine Gabbert, mariscal de campo tomado en la primer ronda del draft colegial de este año, rinda frutos para este equipo.

Titanes de Tennessee

Bud Adams, dueño del equipo, nunca espero que la disputa interna entre su coach en jefe, Jeff Fisher y su mariscal de campo titular, Vince Young, terminara con el retiro del primero y la salida del segundo rumbo a las Águilas de Filadelfia.
Las cosas no se ven bien para esta temporada con el equipo de los Titanes.

División Oeste

Broncos de Denver

John Fox es el nuevo del coach de los Broncos, una decisión que tomo de inicio el nuevo vicepresidente del equipo, el legendario John Elway.
De entrada Fox marcó la pauta de que la reconstrucción iniciará en la defensiva. A la ofensiva, este año tendrá que elegir entre Brady Quinn, Kyle Orton y Tim Tebow para ser el mariscal de campo titular, que es como si el PAN tuviera que elegir entre Ernesto Cordero, Santiago Creel y Alonso Lujambio para candidato a la Presidencia de la República. En ambos casos, de todos no se hace uno.

Raiders de Oakland

Luego de un año de 8-8 en el 2010, las cosas sólo pueden mejorar para el equipo de Oakland, esto pese a que Tom Cable, el coach responsable por la mejoría fuera despedido luego de terminar la temporada. Con Hue Jackson ahora como head coach, las cosas pintan de todas maneras bien, sobre todo para el mariscal de campo Jason Campbell, en quien tienen cifradas sus esperanzas los Raiders para regresar por la senda del triunfo.

Jefes de Kansas City

El año pasado sorprendieron a todos con su llegada a los playoffs como campeones de la División y este año se espera que las cosas sigan por ese rumbo, sobre todo al ser su entrenador en jefe, Todd Haley, muy exigente.
La madurez del mariscal de campo Matt Cassel, es otro de los motivos de optimismo en Kansas City.

Cargadores de San Diego

Uno sólo puede preguntarse una cosa con los Cargadores: ¿Cómo es que no han llegado al Super Bowl?
La respuesta: Por su coach, Norv Turner.
Al igual que en análisis del año pasado, lo que tiene al equipo de San Diego como un contendiente durante la temporada regular es un coach que sólo es bueno en esas instancias, pero en cuanto llegan los playoffs, estos se caen mentalmente.
El año pasado ni siquiera llegaron a los playoffs y ya se comienza a mencionar que si este año vuelven a quedar fuera de postemporada, se le dirá adiós al coach Turner.


11 lecciones para la guerra

Lección 3
Hay algo más allá que nuestro propio ser

El egoísmo es una de las razones por las cuales ha veces cometemos muchos errores, por lo que esta lección es de suma importancia, toda vez que el pensar más allá de nosotros (El Yo) debemos de enfocarnos en los demás también.

Por ejemplo, cuando a alguien lo deja su pareja, se suelen tomar actitudes de autodestrucción, que estarían muy bien, si con ello no se afectara a terceras personas, cosa que comúnmente sí ocurre. Es por ello que cuando uno enfrenta una separación de pareja hay que reconocer que no es el fin del mundo y que hay familiares cercanos (hijos, padres, hermanos, amigos, etc.) los cuales son los que terminan pagando los platos rotos de una actitud autodestructiva.

Otro ejemplo es el colega Ángel Verdugo, quien esta semana tuvo la puntada de decir al aire, en Reporte 98.5 de FM, que los ciclistas somos –me incluyo, pues me gusta andar en bicicleta- una plaga y que había que aplastarnos. Este desafortunado comentario hay provocado que el Grupo Imagen, dueña de la estación de radio, lo haya suspendido indefinidamente e incluso que se le haya denunciado penalmente, al incitar a la violencia en un medio de comunicación.

Verdugo manifestó, en una disculpa pública, que su comentario era sarcástico e irónico y no entendía por qué tanto alboroto. Seguro que tal vez su intención no era que los automovilistas le lanzaran el coche a los ciclistas, pero su comentario fue egoísta, pues sólo pensó en su comodidad personal al manejar, pero no pensó que su comentario pusiera en riesgo su trabajo –desconozco si el señor Verdugo tenga otro ingreso, aparte del de Grupo Imagen- y su estabilidad familiar, pues un proceso judicial pone a toda la familia en una situación bastante complicada.

Otro de egoísmo es el del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien tiene puestas sus intenciones en ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República.
Su actitud pone al país en riego, pues al no estar al 100 por ciento concentrado en sus labores, ante la ya inminente crisis económica que se viene encima del mundo, el señor Cordero, alegremente sigue dedicando su “tiempo libre” a hacer campaña interna dentro de su partido. Su egoísmo no le permite ver que en estos momentos, le prestaría un servicio a la nación más invaluable, dedicándose de tiempo completo a sus obligaciones en Hacienda, que buscando un puesto a futuro.

En todos estos casos, el no ver más allá del propio ser, el ser egoísta, en palabras simples y llanas, nos pone en muchos predicamentos.

Comentarios, quejas, sugerencias, a los correos de: cuartaydiez@yahoo.com y cuartaydiez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario