Cuenta la leyenda que antes de que se jugará el Super Bowl III, Joe Namath, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, le pidió al Diablo que a cambio de ganar el título de la NFL ante los favoritos Potros de Baltimore, los Jets nunca le iban a pedir nada más. Jets venció a Potros, Namath se convirtió en una leyenda, llegó al Salón de la Fama de la NFL y los Jets, no han sido campeones desde entonces, por más que lo han intentado.
En el 2008 le apostaron a Brett “EGO” Favre para que los llevara al ansiado campeonato, pero en la última parte de la campaña, Favre se desinfló como globo de fiesta infantil y las esperanzas de los Jets se desvanecieron.
Para el draft colegial del 2009, los Jets escogieron en la primera ronda y como quinta selección general a Mark Sánchez, mariscal de campo de los Troyanos de USC y lo convirtieron en la esperanza máxima del equipo para por fin tener aspiraciones serias de llegar nuevamente al Super Bowl.
De manera inmediata, el coach Rex Ryan le dio la titularidad al novato de raíces mexico-americanas y parecía que este muchacho sí era la solución esperada por los aficionados a los Jets, pues llevó al equipo a una marca de 9-7 y calificar a los playoffs como equipo comodín, sorprendiendo a los Bengalíes de Cincinnati en la primera ronda al vencerlos 24-14 y avanzar a los Juegos de División de la AFC, dando de igual forma la sorpresa al vencer a domicilio a los Cargadores de San Diego, uno de los favoritos para llegar al Super Bowl por la Conferencia Americana, derrotándolos por pizarra de 17-14.
Sin embargo, como dijera John Lennon, el sueño terminó en el Juego de Campeonato de la AFC, al ser vencidos de manera convincente 30-17 por… los Potros, el mismo equipo al que los Jets vencieron para ganar el Super Bowl III.
Pese a la derrota, una cosa parecía segura, Mark Sánchez era el mariscal de campo capaz de hacer cosas grandes para los Jets y con esas renovadas esperanzas, los fanáticos de Nueva York ansiaban la llegada de la campaña 2010 de la NFL.
Y lo que llevamos de esta temporada, parece reforzar esa esperanza, con los Jets obteniendo una marca de 9-2 y enfilándose como uno de los favoritos de la AFC para los juegos de playoffs.
Pero el cierre de temporada se antoja difícil para los Jets, con tres de sus últimos cinco juegos como visitantes ante Patriotas, Acereros y Osos, equipos que están teniendo un cierre muy fuerte, mientras que en casa los Jets recibirán a los Delfines y Bills, rivales tampoco fáciles. Es este cierre el que probará qué tan fuertes son los Jets y qué tan maduro es Mark Sánchez. La pregunta se mantiene, ¿será este muchacho el encargado de darle fin de la maldición de Joe Namath y darle un campeonato de la NFL a los Jets?
La dignidad es antes que la profesión
En una entrevista televisa, la “periodista” Inés Sainz de Tv Azteca, revela que cuando José Ramón Fernández era el director de deportes y eventos especiales de dicha televisora, la insultó llamándola “niñita estúpida”, además de hacerla pasar malos ratos.
Estas declaraciones están completamente fuera de lugar, pues se realizan aprovechando que el Sr. Fernández ya no está en dicha televisora, además de demostrar que la Sra. Sainz no tiene ninguna pizca de dignidad personal y sí mucho de egocentrismo.
Sin importar la pasión que se sienta por realizar un trabajo, la dignidad de la persona es más importante que cualquier puesto o trabajo. Si José Ramón Fernández en verdad la insultó (cosa que es muy posible, pues el carácter de este señor es por demás déspota) lo menos que dicta la consciencia es darse la media vuelta e irse a buscar trabajo en otro lado. Pero no, Inés Sainz quería a fuerzas se reconocida y se tragó el orgullo y la dignidad con tal de lograr su objetivo.
Lamentable que ahora sea una “figura” de los medios, pues ella misma ahora paga ese precio, pues al anteponer su deseo de ser famosa a su dignidad como mujer, es mal vista en el ámbito deportivo, al no bajarla de simple modelo con un micrófono. Su Seguro Servidor tuvo la oportunidad de ver en la NFL Network un programa dedicado a cómo los medios de comunicación han evolucionado desde el nacimiento de los Super Bowls a la fecha y en uno de ellos, se menciona a TV Azteca ya Inés Sainz (no por su nombre, pero sí en una imagen filmada por las cámaras de NFL Films) donde comentan que dicha televisora mexicana llevó a una “supermodelo” al juego máximo de la liga.
Es más, si ustedes recuerdan, en septiembre pasado, Inés Sainz se vio envuelta en un caso donde jugadores y entrenadores de los Jets de Nueva York le faltaron al respeto al estar en el campo de entrenamiento y en los vestidores buscando entrevistar a Mark Sánchez.
Aquí en esta columna se le defendió a la Sra. Sainz por la falta de respeto que le hicieron, pero ahora es necesario decir que, lamentablemente ella misma se lo buscó. No es necesario decir cómo es la forma en que ella se viste, explotando a todas luces su físico, más que si intelecto y talento como periodista.
Si usted tiene la fortuna de tener en su sistema de cable el canal de la NFL, podrá ver que sus reporteras y conductoras, no sólo son más bellas que Inés Sainz, sino que visten con ELEGANCIA de acuerdo al trabajo que están haciendo, cosa que no hace la Sra. Sainz, quien parece que está en una pasarela y no en un campo de entrenamiento donde se encuentra rodeada de hombres.
Qué se puede esperar de una persona que pasó por alto las humillaciones de José Ramón Fernández con tal de ser famosa y exponer su físico y no su talento ante una cámara de televisión.
Su Seguro Servidor ha tenido la oportunidad de laborar al lado de mujeres periodista de calidad, las cuales no aceptaban las humillaciones de los jefes y mucho menos explotaban su físico para conseguir entrevistas o puestos de trabajo. ELLAS SI SON DIGNAS DE RECONOCIMIENTO Y DE SER EMULADAS POR LAS JOVENCITAS QUE QUIEREN SEGUIR ESTE TRABAJO Y NO EL EJEMPLO QUE DA INÉS SAINZ.
Breves notas de la semana 12
Bill Belichick, coach de los Patriotas, sumó su victoria 172 en su carrera, convirtiéndose junto con Tom Landry en los únicos entrenadores en jefe en tener al menos 10 temporadas consecutivas ganadoras con el mismo equipo, desde que se dio la fusión de la ligas en 1970.
Luego de vencer a los Bengalíes en jueves por la noche, los Jets ponen su marca en juegos de Día de Acción de Gracias en 4-3, mientras que la intercepción de Jim Leonhard se convirtió en la primera para Nueva York en un lapso de siete juegos, la mayor racha para el equipo de más juegos sin un pase interceptado desde 1979.
El mariscal de campo de los Halcones, Matt Ryan, ha demostrado que le gusta mucho la comida casera, al acumular una marca de 19-1 en el Georgia Dome de Atlanta, luego de vencer el domingo a los Empacadores.
El receptor de los Texanos, Andre Johnson, se convirtió en el primer jugador de la NFL en tener al menos 60 recepciones en sus primeras ocho temporadas como profesional, por lo cual su coach Gary Kubiac le entregó como premio el balón del juego.
Dwayne Bowe se convirtió en el primer jugador de los Jefes que llega a siete juegos al hilo con al menos un pase de anotación, luego de que el pasado domingo atrapara tres pases de touchdown contra los Halcones Marinos.
Los Cardenales de Arizona, desde que juegan en el University of Phoenix Stadium, han tenido un total de 50 llenos consecutivos, aunque perdieron el lunes ante los 49ers, quienes por cierto, ahora tienen una marca de 5-2 desde que es el coach de Arizona Ken Wisenhunt y son el único equipo de la División Oeste de la NFC con récord ganador ante los Cardenales en ese mismo lapso de tiempo.
WikiLeaks, o cómo el Internet es otra arma política
Recientemente se ha causado demasiada polémica por los documentas clasificados del gobierno de Estados Unidos dados a conocer por el portal WikiLeaks, donde se rebelan informes de cómo ven los diplomáticos del Tío Sam a varios líderes mundiales.
Esto deja clara muestra de cómo el Internet se ha convertido en un medio de comunicación tan importante, que ahora cualquiera, en cuestión de segundos y minutos puede estar al tanto de una noticia y de que incluso, documentos secretos puedan ser dados a conocer.
Sin embargo, los datos aportados por estos documentos, nos demuestran un lado poco conocido de la diplomacia mundial; la de servir para espiar a otros. Esto no es nuevo, pues en casi todos los casos, las embajadas de los países poderosos, tienen agentes secretos laborando en puestos que son meras pantallas para sus verdaderas actividades. Es un hecho que la CIA lo ha estado haciendo prácticamente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial e incluso, desde mucho antes. Es para muchos sabido que la CIA tiene perfiles sicológicos de los líderes mundiales (incluso se sabe que contaban con uno del Papa Juan Pablo II, uno de los mayores colaboradores activos de la CIA que haya vivido en el Vaticano)
Los documentos, más que exponer un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, lo dejan en vergüenza ante el mundo y dejan en claro que alguien dentro de la misma estructura del sistema es quien les dio la información a la gente de WikiLeaks y es ese el punto a seguir, de dónde salieron los documentos y no quién los dio a conocer. El asunto para la CIA y el FBI es conocer quién está detrás de la filtración de esos documentos y cuál es la agenda política o personal que se persigue al darlos a conocer.
Pero en una época donde la tecnología nos ha rebasado, las mismas redes sociales se han convertido en un peligro al no saber cómo usarlas de manera correcta. Hace casi tres semanas, una agencia de noticias dio a conocer un documento interno de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde se les pide a sus elementos no hacer uso de las redes sociales (FaceBook, Twitter, Google Street View, etc.) para dar a conocer la ubicación dónde se encuentran apostados junto con sus unidades militares, pues esto puede servirle a los terroristas para localizarlos y planear ataques contra ellos. Ese sí es un riesgo mayor del uso del Internet para la seguridad de los Estados Unidos y sus tropas, más que lo que dio a conocer WikiLeaks referente a su política diplomática.
El uso de esta herramienta como lo es el Internet, le permite a uno conocer cosas de otras personas en cuestión de minutos, simplemente, si usted ingresa al portal de la SEP, basta con ir al link de la Dirección General de Profesiones y si usted tiene el número de la Cédula Profesional de una persona, puede saber si sus papeles son legales o se trata de una falsificación, al aparecer el nombre del dueño de esa cédula en el área del Registro Nacional de Profesionistas, esto sin salir de su casa u oficina y tomándole no más de cinco minutos.
Ahora que si usted quiere saber más de cómo operan los Servicios Secretos, Su Seguro Servidor le recomienda la lectura del estupendo libro “Mossad, la historia secreta” del periodista e investigador británico Gordon Thomas, en el cual se nos presenta la biografía del eficaz y despiadado servicio secreto del gobierno israelí, temido y respetado por otros servicios secretos a nivel mundial en el último medio siglo y contando.
Jornada 13 de la NFL
Para la semana 12, Su Seguro Servidor acertó 8 de 16 partidos, es decir un 50% y voy por la revancha en esta semana, con la cual se inicia también el último mes de la temporada y dónde se verá a los equipos contendientes separarse de los pretendientes, como siempre, en negritas, los equipos que Cuarta y Diez cree que van a ganar esta semana.
Jueves 2 de diciembre
Houston en Filadelfia, 19:20 p.m.
Domingo 5 de diciembre
Jacksonville en Tennessee, 12:00 p.m.
Cleveland en Miami, 12:00 p.m.
Chicago en Detroit; 12:00 p.m.
Buffalo en Minnesota, 12:00 p.m.
Nueva Orleans en Cincinnati: 12:00 p.m.
San Francisco en Green Bay, 12:00 p.m.
Denver en Kansas City, 12:00 p.m.
Washington en Nueva York (Gigantes), 12:00 p.m.
Oakland en San Diego, 15:05 p.m.
Carolina en Seattle, 15:15 p.m.
Atlanta en Tampa Bay, 15:15 p.m.
San Luis en Arizona, 15:15 p.m.
Dallas en Indianapolis, 15:15 p.m.
Pittsburgh en Baltimore, 19:20 p.m.
Lunes 6 de diciembre
Nueva York (Jets) en Nueva Inglaterra, 19:30 p.m.
Esta semana no descansa ningún equipo.
Quejas, sugerencias, comentarios a los correos cuartaydiez@gmail.com y cuartaydiez@yahoo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario