Datos personales

Mi foto
México, Distrito Federal, Mexico
Periodista deportivo desde 1992, especializado en futbol americano, también he escrito de beisbol y basquetbol. He laborado en medios de comunicación como la revista Magazine Deportivo; el periódico La Afición; palcodeportivo.com, así como en Radio Sportiva, Radio Fórmula y Radio Centro como comentarista deportivo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mitad de temporada con varias sorpresas

Llegamos justo a la mitad de la temporada regular de la NFL y con ello hay que tomar un momento para analizar lo que hasta ahora ha sucedido.

En primer lugar, se debe considerar como una agradable sorpresa a los Jefes de Kansas City, quienes con una marca de 4-2 llevan un ritmo impresionante a la ofensiva que todo nos parece indicar que con el puro vuelo llegarían al campeonato de la División Oeste de la AFC. Sin embargo viene la parte crucial de la temporada, dónde veremos de qué están hechos estos Jefes, quienes de pasada estrenaron estadio para esta campaña y que mejor manera de celebrarlo que con un viaje a los playoffs.
En la misma División Oeste de la AFC se encuentra una de las decepciones de lo que va de la temporada, los Cargadores de San Diego, quienes con marca de 2-5 parecen destinados a no llegar a los playoffs. Si usted lo recuerda, en el análisis que se realizó en esta columna antes del inicio de la temporada, se comentó que San Diego era un equipo bien entrenado para enfrentar la campaña regular, pero que al llegar a la etapa crucial de playoffs, la deficiencia de su coach, Norv Turner, lo hacía parecer como un equipo cualquiera, al no tener la fortaleza mental de dar el paso final que se necesita para ser campeón; pues parece que se adelanto el calendario para San Diego, pues este nivel de juego solo se les había visto en los playoffs. Tal vez sea la despedida para Norv Turner como coach de los Cargadores.

Otra sorpresa son los Halcones de Atlanta, quienes con marca de 5-2 se encuentran al mando de la División Sur de la NFC. También hay que ver cómo se comportan en los dos últimos meses de la campaña para poder decir que estos Halcones son de verdad.


Los Vaqueros de Dallas son otro equipo decepción hasta la mitad de la temporada, con un récord de 1-5, luego de que tanto se hablara de que éste era el año de Dallas, sobre todo al celebrarse el Super Bowl XLV el próximo 6 de febrero del 2011 en su nuevo estadio, inaugurado la temporada pasada. Pero como van las cosas, el equipo de la estrella solitaria verá el máximo juego de la NFL desde las tribunas y no como protagonistas del mismo.


Los Vikingos de Minnesota es otro equipo decepción, esto pese a traer de regreso al equipo al receptor Randy Moss, quien no ha sido factor en un equipo donde el mariscal de campo Brett Favre ha creado más distracciones que jugadas en el terreno de juego. También se prevé la salida del "coach" Brad Childress, quien no ha sido más que una comparsa de Favre, quien en la práctica es quien lleva la batuta del equipo.


Otro punto importante al llegar a la mitad de la campaña es que la Liga por fin ha tomado cartas en el asunto y desde la jornada pasada ha reforzado su política de castigar a los jugadores que utilicen el casco para golpear a un oponente, esto ante el alarmante incremento de jugadores conmocionados por estos golpes. Esperemos que esto no sólo sea flor de un día y se implemente de manera ya permanente.
Los que también han dado de que hablar son los oficiales de la NFL, quienes han cometido errores que le han costado juegos a varios equipos (más recientemente el domingo, con una decisión controversial en el juego Miami-Pittsburgh) Algo debe de hacer la Liga con este problema con las cebras, pues se ha demostrado que la repetición instantánea no es la solución a los problemas de los oficiales en jugadas apretadas.


En fin, que viene la última parte de la temporada, los dos últimos meses donde se determinará el rol de juegos de los playoffs. Que su favorito gane.

Iniciativa México, otra decepción


Cuando con bombo y platillo se anunció la llamada Iniciativa México, a principios de junio de este año, muchos pensaron que ante la pasividad del gobierno y de los políticos de todos los partidos ante los problemas del país, era la iniciativa privada la que tendría que echarse a cuestas sacar adelante a México y que la solución era justamente esta propuesta...

...y lo fue, pero para convertirse en uno más de los reality shows que nos receta la televisión mexicana. Los que presentaron sus propuestas, muchas de ellas con verdadera visión de cambio, se tienen que someter al capricho de los televidentes mediante su voto vía celular o de la decisión de un comité. Parece increíble que teniendo la iniciativa privada los medios económicos y de difusión para darle pista a los proyectos que inicien el cambio en el país, hayan decidido hacer de una propuesta que parecía creíble, un vulgar concurso y peor aún, que quienes están en las etapas finales de esta competencia, se sigan prestando al juego de los medios y la iniciativa privada. Por eso en este país ya nadie cree en estas propuestas ni en vaciladas como el teletón, utilizado por las empresas privadas como otra manera de evadir impuestos, mediante las donaciones de la gente, quienes inocentemente aún cree en las lágrimas de Lucerito cuando no se ha llegado a la meta. Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Televisa, TV Azteca, etc.


Ganando gano y perdiendo... igual


El caso del catcher de los Rangers de Texas Bengie Molina es muy especial. El nativo de Río Piedras, Puerto Rico, inició la temporada de Grandes Ligas como catcher de los Gigantes de San Francisco, pero luego del mal inicio de temporada de la novena y ante el surgimiento del joven catcher Buster Posey, Molina fue cambiado a los Rangers de Texas el 30 de junio y con quienes llegó a la Serie Mundial, para enfrentar a... los Gigantes de San Francisco. Con esto Molina se convierte en el sexto jugador de la historia en participar en el Clásico de Otoño habiendo jugado en la misma temporada, con los dos equipos que disputan la Serie.


Además, como jugó en ambos equipos en trechos considerables de la misma campaña, si los Rangers ganan la Serie, tendrá su anillo de campeón, de igual manera, si Texas pierde, Molina recibirá su anillo de campeón por haber jugado con los Gigantes. Eso se llama tener suerte.

Notas breves de la jornada 7

Por quinta ocasión consecutiva, los Acereros han vencido a los Delfines, luego de salir victoriosos el domingo pasado por 23-22 gracias a una controversial decisión de los oficiales, por su parte, Miami lleva dos partidos seguidos sin utilizar la ofensiva Wildcat.

Pese a perder en tiempo extra ante los Cuervos, por pizarra de 37-34, el mariscal de campo de los Bills, Ryan Fitzpatrick, lleva una racha de cinco juegos al hilo con al menos dos o más pases de anotación, igualando la marca de la franquicia en ese departamento, impuesta en la temporada de 2002 por Drew Bledsoe, quien de manera similar ligó cinco partidos seguidos con dos o más pases de anotación.

Luego de vencer por marcador de 42-20 a los Jaguares, los sorprendentes Jefes de Kansas City han anotado 30 o más puntos en tres juegos de esta temporada por primera vez desde la campaña del 2006. 
El veterano mariscal de campo de 38 años, Todd Bouman de los Jaguares y quien no había iniciado un partido desde el 2001, se convirtió apenas en el primer mariscal en iniciar como titular un juego en la misma semana en que es firmado luego de ser contratado directamente de la calle, esto desde que fuera firmado de la misma manera Daunte Culpepper por los Leones en el 2008, pese a esto, Bouman lanzó un pase de intercepción que Derrick Johnson devolvió 15 yardas para una anotación, su tercera anotación en su carrera y la segunda que de estas características tienen los Jefes en la temporada.

DeAngelo Hall de los Pieles Rojas le interceptó cuatro pases a Jay Cutler de los Osos de Chicago, devolviendo uno de esos pases 92 yardas para una anotación, igualando de paso la marca de más intercepciones en un partido, marca que comparte con otros 18 jugadores, siendo el más reciente en lograrlo Delta O`Neal de los Broncos y quien hiciera la misma hazaña de interceptar cuatro pases en un juego en la campaña del 2001.

El pateador de las Panteras, John Kasay, conectó un gol de campo de 55 yardas ante los 49ers, llegando en su carrera a 40 goles de campo de 50 o más yardas logrados. Carolina, además, se ha convertido en parada obligada para aquellos equipos que a la semana siguiente están destinados a viajar a Londres, pues por tercera vez consecutiva juegan ante un rival que hará la semana entrante el viaje a Inglaterra, como es el caso de San Francisco.

Kenny Britt, receptor de los Titanes, lleva una racha de cinco partidos consecutivos con un pase de anotación, luego de atrapar tres pases de anotación el domingo ante las Aguilas. 

Los Raiders lograron su mejor marca en cuanto a puntos anotados en juego, luego de vencer 59-14 a los Broncos de Denver el domingo pasado, con lo cual rompieron su marca anterior que era de 52 puntos, además de que los ocho touchdowns anotados ante Denver, también representan una marca para la franquicia, por su parte, las dos últimas veces que los Broncos habían perdido en casa ante los Raiders por tres o más touchdowns, al final de la temporada hubo cambio de coach. En 1994 Denver perdió 48-16 y su coach, Wade Phillips fue despedido, mientras que en el 2008 y luego de perder por marcador de 30-10, a Mike Shanahan le enseñaron la puerta de salida de Denver, ¿sucederá lo mismo esta temporada para Josh McDaniels?

Desde que se inauguró el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, los Gigantes tienen una marca perfecta dos triunfos sin derrota, mientras que su mariscal de campo, Eli Manning, tiene una marca en el mes de octubre de 20 triunfos y sólo cuatro derrotas en su carrera, la mejor marca para un mariscal de campo en la era de los Super Bowls.

Increíble, pero cierto

Luego del retiro de la golfista mexicana Lorena Ochoa, la mejor del ranking mundial por un buen tiempo, parecía que nuestro país se quedaba sin un digno representante en los Greens del mundo, cuando apareció José de Jesús Rodríguez, quien actualmente está en el lugar 583 del ranking mundial y quien ha recibido invitaciones para jugar en la gira de la PGA... pero no las puede aceptar al negarle los Estados Unidos la visa, al haberse ido anteriormente a ese país como indocumentado.

Esto demuestra nuevamente la falta de capacidad o de visión o mejor dicho de conveniencia con el que se maneja el gobierno de los Estados Unidos. Todo mundo recuerda cuando Saddam Hussein era aliado del Tío Sam y entraba con honores a ese país (en la Ciudad de Detroit, la cual visitó en los años 80, en plena luna de miel con los gringos, hasta la llave de la ciudad le dieron) Casi dos décadas después los que algunas vez se llamaron sus amigos, lo colgaron por crímenes contra la humanidad.

El caso de José de Jesús Rodríguez demuestra que la calidad que tiene para jugar al golf, deporte muy seguido en Estados Unidos, no es suficiente para que le den la visa, por lo que de mucha valía sería la intervención de las autoridades deportivas mexicanas para que intercedan por él ante el gobierno del país del norte y se le permita medirse ante los mejores del mundo y quién sabe, hasta los llegue a derrotar.

Los Pilares del Liderazgo

Pilar 7 Voluntad y Carácter


El líder debe tener estos dos requisitos. El carácter es una integración de hábitos de conducta impuestos al temperamento. Es la voluntad de ejercerlos con disposición, pensamiento, emoción y acción. La voluntad es el carácter en acción.
El carácter, más que la educación, es la necesidad más grande del hombre y su más grande salvaguarda a la vez, porque el carácter es más grande que el intelecto. Mientras es cierto que la diferencia entre los hombres está en la energía, en una voluntad fuerte, en la imposición de propósitos y en una invencible determinación, el nuevo liderazgo, el que necesita nuestro país ahora mismo, está en el sacrificio, en la auto-negación, en el amor y la lealtad, en no tener miedo, en la humildad y todo esto se enmarca en una voluntad perfectamente disciplinada.
Esto señoras y señores, es la diferencia entre los grandes hombres y los pequeños hombres.

Jornada 8 de la NFL

En un hecho inédito en lo que va de la temporada, Su Seguro Servidor acertó a 13 de 14 juegos de la semana pasada (el partido de los Santos fue el único en que fallé) y esperando seguir con esa racha, aquí está la jornada 8, con los equipos que Cuarta y Diez piensa que van a ganar como siempre en negritas.

Domingo 31 de octubre

Denver en San Francisco (Wembley Stadium, Londres) 11:00 p.m.
Dato importante: Al parecer la NFL busca con este juego, acabar con la afición que hay en Inglaterra para el futbol americano, al enviar a jugar a dos de los peores equipos que hay en este momento en la Liga, los Broncos, quienes vienes de ser apaleados la semana pasada por los Raiders y los 49ers que dan lástima con el pobre desempeño de su coach Mike Singletary, quien visita Londres por segunda vez para un juego internacional. Lo hizo como jugador cuando los Osos de Chicago jugaron contra los Vaqueros de Dallas en 1986 en un juego de pretemporada.
Así mismo, los 49ers jugaron el primer partido de la NFL de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá, cuando visitaron el Estadio Azteca en el 2005 en un partido contra los Cardenales de Arizona.

Jacksonville en Dallas, 11:00 p.m.
Dato importante: En cuatro encuentros que han tenido en la historia los Jaguares y los Vaqueros, estos duelos se han decidido por un total de siete puntos o menos. El novato receptor abierto de Dallas, Dez Bryant, está empatado en el liderato de anotaciones para jugadores de primer año en la Liga, con cinco touchdowns.


Miami en Cincinnati, 11:00 p.m.
Dato importante: Al parecer la comida casera no les sienta bien a los Delfines, pues las tres victorias que tienen en la campaña han sido como visitantes. Los Bengalíes cuentan con que su corredor Cedric Benson pueda tener un juego de 100 o más yardas por tierra, pues cada vez que lo hace, Cincinnati tiene una marca de nueve victorias y un descalabro.

Buffalo en Kansas City, 11:00 p.m.
Dato importante: Desde que se inauguró su nuevo estadio en esta temporada, los Jefes están invictos y Chris Chambers, su receptor abierto, tiene de por vida, siete anotaciones ante la defensiva de los Bills.


Washington en Detroit, 11:00 p.m.
Dato importante: Sin hacer mucho ruido, los Leones tienen hasta el momento a una de las mejores ofensivas de la Liga y les toca enfrentar a la peor defensiva de la NFL, la de los Pieles Rojas, además, Detroit venció a Washington la temporada pasada.


Carolina en San Luis, 11:00 p.m.
Dato Importante: El mariscal de campo de las Panteras, Matt Moore, ha ganado siete de sus 11 aperturas como titular, mientras que los Carneros tienen marca perfecta de 3-0 este año jugando en casa.


Green Bay en Nueva York (Jets), 11:00 p.m.
Dato Importante: Aaron Rodgers, de los Empacadores, encabeza a los mariscales de campo de la liga con tres anotaciones por la vía terrestre. Los Jets por su parte, han ganado tres últimos consecutivos a Green Bay.

Tennessee en San Diego, 14:05 p.m.
Dato Importante: Chris Johnson, corredor de los Titanes, ha corrido para 100 o más yardas en ocho juegos consecutivos como visitante, mientras que el mariscal de campo de los Cargadores, Philip Rivers, tiene una marca perfecta de por vida ante los Titanes, con tres triunfos y cero derrotas.

Minnesota en Nueva Inglaterra, 14:15 p.m.
Dato Importante: Todo parece indicar que la racha de más partidos iniciados en la historia de la NFL, en posesión de Brett Favre, podría terminar, luego de que la semana pasada terminara el juego ante Green Bay con un tobillo fracturado, lo que le da aún más ventaja a los Patriotas, quienes en casa han vencido 15 veces seguidas a equipos de la NFC.

Tampa Bay en Arizona, 14:15 p.m. 
 Dato Importante: Juego sin mayor trascendencia en la NFL.

Seattle en Oakland: 14:15 p.m.
Dato Importante: Los Raiders tiene una marca de por vida ante los Halcones Marinos de Seattle jugando en casa de 17-9 y luego de vencer por paliza a los Broncos la semana pasada, confían en que el mariscal de campo Jason Campbell sea la pieza que junto al corredor Darren McFadden lleven a los Raiders por el sendero de los triunfos.

Pittsburgh en Nueva Orleans, 18:20 p.m.
Dato Importante: Se enfrentan en este juego los dos más recientes ganadores del Super Bowl, en un duelo que en verdad representa un desafío para Ben Roethlisberger, mariscal de los Acereros, quienes han ganado cuatro partidos al hilo como visitantes.

Lunes 1 de noviembre

Houston en Indianapolis, 18:30 p.m.
Dato Importante: Peyton Manning, mariscal de campo de los Potros, no contará para este juego con Dallas Clark y Austin Collie, por lo que será interesante ver cómo puede desenvolverse a la ofensiva sin estas piezas importantes.

Esta semana descansan los Halcones, Osos, Cafés, Gigantes y Aguilas.

Comentarios, quejas, sugerencias, a los correos cuartaydiez@gmail o cuartaydiez@yahoo.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

La NFL ante un problema de imagen muy serio

Luego de que esta semana regresara a la actividad el mariscal de campo Ben Roethlisberger de los Acereros luego de una suspensión de cuatro partidos a causa de un escándalo sexual, la NFL tiene en sus manos otro potencial escándalo, esta vez teniendo como protagonista al "Señor Ego" Brett Favre.


Favre está siendo investigado por la liga, luego de darse a conocer que en el año del 2008, supuestamente, le envió mensajes de texto y fotos atrevidas a una empleada de los Jets de Nueva York, a quienes afectó, digo, con quienes "jugó" en esa temporada.
De manera inmediata, la primera reacción de Favre fue de la negarse a contestar las preguntas que al respecto le hacía la prensa, pero luego de reunirse esta semana con un alto oficial de la Liga, Milt Alherich, vicepresidente de seguridad de la NFL, Favre ha comentado que ahora el asunto está en manos de la liga y nuevamente se negó a contestar a la preguntas de la prensa.


Sin embargo, desde que se dio a conocer el supuesto caso del acoso sexual de Favre hacia esta empleada de los Jets, el actual mariscal de campo de los Vikingos, ni ha negado ni aceptado haber cometido este acto tan deleznable. Sólo ha comentado que ya habló con sus compañeros de equipo y coaches, para evitar que la situación se convierta en motivo de distracción para el equipo.


Lo increíble de todo, es que al igual que el famoso diputado Julio César Godoy, quien ante las preguntas de que si la voz que se oye en los audios de las conversaciones telefónicas con un narcotraficante es la de él, el susodicho sólo se concreta a responder "que esas grabaciones fueron ya desechadas por un juez", ¡pero nunca niega que sea su voz!
De la misma manera, Brett Favre no ha negado haber enviado esos mensajes de texto ni las fotos, refiriendo únicamente que eso no distraerá a su equipo en el terreno de juego.


El Comisionado de la NFL Roger Goodell, tiene en sus manos un caso bastante difícil, pues en caso de ser ciertas las acusaciones contra Favre, independientemente de las consecuencias legales para el jugador, la Liga deberá de castigarlo de manera ejemplar y no como lo hizo con el caso de Roethlisberger, dónde por un mero tecnicismo legal (la policía nunca le abrió un caso de abuso sexual al jugador al no encontrar elementos suficientes para hacerlo) el mariscal de los Acereros fue suspendido cuatro partidos, además de tener que acudir a recibir asesorías contra el problema del abuso sexual.


En el caso de Favre, si se comprueba su culpabilidad, la Liga deberá ser inflexible y suspender a Favre por el resto de la temporada, para poner un ejemplo a los demás jugadores de la Liga de que el abuso o acoso sexual son actos denigrantes para el ser humano y por tanto no deben de ser condonados por el hecho de quien lo realiza es una figura pública.
Pero como dice el mismo Brett Favre, ahora al asunto está siendo revisado por la NFL y habrá que esperar a los resultados de la investigación.


Pilares del Liderazgo

Pilar 6 ¿Qué Hace a un Gran Líder?


Primero que nada hay que aclarar que un líder no nace, se hace. Se hacen gracias a un gran esfuerzo, el cual es el precio que todos debemos de pagar para alcanzar cualquier meta que en verdad valga la pena.
El líder se debe de identificar así mismo con el grupo, debe apoyar al grupo, aún a riesgo de disgustar a sus superiores. Debe de creer que el grupo busca de él un sentido de aprobación. Si este sentimiento prevalece, la producción, la disciplina y la moral serán altas y en retribución el líder podrá demandar la cooperación para promover las metas de la compañía. El líder debe de creer en el trabajo de equipo a través de la participación de todos. Como resultado, el contacto entre el líder y su gente deberá ser cercano e informal. El líder debe ser sensible a las necesidades emocionales y a las expectativas de los otros.
En retribución, la actitud hacia el líder será una de confianza y, posiblemente, de afecto.
El líder, a pesar de lo que se ha dicho anteriormente, nunca debe de cerrar el hueco entre él mismo y el grupo. Si lo hace, nunca será lo que debe de ser. El líder deberá de caminar en una cuerda floja entre el consentimiento que debe de ganar y el control que debe de ejercer.

Por sobre todas las cosas, el líder también debe de tenerle amor y lealtad al grupo, el cual es el más grande amor que se pueda dar a los demás. El trabajo de equipo requiere que el líder enseñe a los integrantes del grupo a quererse uno al otro y a respetar la dignidad del otro. El amor de equipo es uno de caridad hacia los demás. El líder por tanto nunca debe de menospreciar no humillar a nadie de su grupo, pues si lo hace, entonces no es un líder, es un simple y ordinario jefe sin muchas aspiraciones para él mismo, pues no es capaz de tener caridad para los demás, además de no sentir respeto por la dignidad de los demás y por tanto, tampoco será leal. (La continuación del tema, líneas más abajo)

Breves notas de la Jornada 6 de la NFL

Joe Flacco, mariscal de campo de los Cuervos, impuso el domingo una marca de la franquicia, al convertirse en el número uno en yardas por aire de por vida, con 7,985 yardas en su juego 38 con Baltimore, pese a esto, su equipo perdió en tiempo extra ante Nueva Inglaterra, quienes por su parte tienen una marca perfecta ante los Cuervos en temporada regular, con seis triunfos sin derrota.

El receptor abierto de los Acereros, Hines Ward, llegó a su partido consecutivo 183 con al menos una recepción, igualando a Art Monk con la cuarta racha más larga en ese departamento. Por su parte, el pateador de los Cafés, Phil Dawson, con un gol de campo de 39 yardas el pasado domingo ante los Acereros, llegó a 235 goles de campo con Cleveland, uno más que el récord que era de Lou Groza. Colt McCoy, mariscal titular de los Cafés el domingo, se convirtió en el abridor número 11 en esa posición para los Cafés desde que Ben Roethlisberger se convirtió en titular de los Acereros en el 2004. Además, en ese mismo periodo de tiempo, Pittsburgh ha tenido sólo otros tres mariscales de campo titulares, esto debido a lesiones o suspensiones de Roethlisberger.

Los Texanos de Houston en cinco de seis juegos de la temporada, han permitido a un receptor el atrapar pases para 100 o más yardas. Derrick Ward, de Houston, por primera vez en su carrera, ha anotado un touchdown en tres juegos consecutivos. El apoyador Mike Vrabel de los Jefes, tiene en toda su carrera 10 recepciones, todas para anotación, luego de atrapar un pase de dos yardas para touchdown el domingo ante Houston.

Detroit logró acumular un total de 366 yardas contra sólo 334 de los Gigantes y aún así, perdieron. Osi Umenyiora de los Gigantes, ante los Leones el domingo, tuvo dos capturas de mariscal de campo y forzó dos balones sueltos, con lo que en los tres últimos juegos tiene siete capturas de mariscales de campo y ha forzado seis balones sueltos.

Las Aguilas de Filadelfia llevan tres juegos de esta campaña con una anotación en su primera serie del juego y desde el año 2000 tienen marca de 35-9 al anotar en su primera posesión de un juego. Además, Filadelfia lleva la mejor racha de la liga, 22 partidos seguidos ganando, luego de llegar al medio tiempo con la ventaja parcial en el marcador.

Devin Hester, de los Osos está empatado con Brian Mitchell en el primer lugar de la historia de la NFL con 13 patadas de salida regresadas para anotación, además de estar empatados en el segundo lugar de la NFL en cuanto a patadas de despeje devueltas para touchdown, con nueve, sólo detrás de Eric Metcalf.

El pateador de los Jets, Nick Folk, conectó un gol de campo de 56 yardas que empató el juego a 10 puntos en el tercer cuarto, con lo cual logró imponer una marca para el equipo de Nueva York con el gol de campo más largo en la historia de la franquicia. Lo mejor de todo, es que los Broncos sólo enviaron al campo de juego en esa jugada a nueve defensores.

Pilares del Liderazgo

Pilar 6 ¿Qué Hace a un Gran Líder? Segunda Parte



Con esto no quiero decir que al igual que en la década de los sesenta, el amor sea la respuesta para todo. No estoy hablando de un amor que fuerce a las personas a quererse unas a otras sin motivo, razón o tan sólo por querer a alguien por ser blanco o negro o de cualquier condición social o al pobre porque es pobre o al enemigo porque es el enemigo. Más bien es un amor hacia otro ser humano. El poder del corazón es la fuerza de cualquier compañía u organización, así como el odio es la debilidad del mundo.
Hay cinco niveles de líderes:

Primer nivel: Aquel que tiene mucha capacidad y talento, pero que no explora más allá de sus habilidades.
Segundo nivel: Es quien tiene talento y habilidades que transmite en bien del grupo.
Tercer nivel: Individuos con talento, que saben organizar a los grupos de trabajo y saben guiarlos a la consecución de metas ya establecidas.
Cuarto nivel: Individuos eficientes, que se saben ganar el compromiso del equipo de trabajo y tienen definidas la metas a lograr.
Quinto nivel: Individuos con humildad y ambición a la vez. Son aquellos que no les importan los reconocimientos públicos ante los logros conseguidos ni tampoco acreditarse los éxitos del grupo, pero que sin embargo tiene la ambición de hacer de su organización, la mejor organización dentro de su campo de negocios, pues le tiene amor y lealtad a la misma y no persigue logros individuales. Su ambición es por lograr el éxito de su empresa, no el éxito personal.

Jornada 7 de la NFL

La semana pasada sólo atiné tres resultados de 14 juegos, así que veamos que nos tiene preparada la jornada siete de la NFL. Como siempre, los equipos que Cuarta y Diez piensa que ganarán en negritas.

Domingo 24 de octubre

Cincinnati en Atlanta, 12:00 p.m.
Dato importante: El corredor Cedric Benson de los Bengalíes, tiene un promedio de126.8 yardas en sus últimos seis juegos contra rivales de la NFC. El mariscal de campo de los Halcones, Matt Ryan, tiene una marca jugando en casa de 15-1.

Pittsburgh en Miami, 12:00 p.m.
Dato Importante: Los Acereros le han ganado cuatro partidos consecutivos a los Delfines. El mariscal de campo de los Delfines, Chad Henne, en cuatro de sus últimos cinco juegos en casa, ha lanzado para 300 o más yardas.

Buffalo en Baltimore, 12:00 p.m.
Dato Importante: Los Cuervos han ganado cinco juegos seguidos en casa. Los Bills tiene una marca de 14 victorias y siete derrotas luego de regresar de la semana de descanso.

Jacksonville en Kansas City, 12:00 p.m.
Dato Importante: El corredor de los Jaguares, Maurice Jones-Drew, tiene tres anotaciones por la vía terrestre en tres juegos consecutivos ante los Jefes. 

Cleveland en Nueva Orleans, 12:00 p.m.
Dato importante: Los Cafés tiene de por vida una marca jugando en Nueva Orleans de 7 triunfos y dos reveses. Por su lado, el mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, tiene una marca como profesional de tres victorias contra ninguna derrota ante Cleveland.

Washington en Chicago, 12:00 p.m.
Dato Importante: El mariscal de campo de los Pieles Rojas, Donovan McNabb, en cinco juegos contra los Osos en su carrera, ha ganado cuatro de esos partidos. Mientras que Brian Orakpo de los Pieles Rojas, en los últimos nueve juegos como visitante, tiene 8.5 capturas de mariscal de campo.

San Francisco en Carolina, 12:00 p.m.
Dato Importante: El receptor abierto de los 49ers, Vernon Davis, tiene un touchdown en tres juegos consecutivos. Por su lado, el corredor de las Panteras, Jonathan Stewart, cuando acumula por lo menos 14 acarreos de balón, su equipo tiene una marca perfecta de 14-0.

San Luis en Tampa Bay, 12:00 p.m.
Dato importante: El corredor de los Carneros, Steven Jackson, necesita de 32 yardas por tierra para convertirse en el líder de todos los tiempos en esa categoría de la franquicia, sobrepasando a Eric Dickerson. Por parte de los Bucaneros, cada vez que Barrett Ruud intercepta un pase a los contarios, la marca de su equipo es de 4-1.

Filadelfia en Tennessee, 12:00 p.m.
Dato Importante: Los Titanes tienen una racha de 11 victorias consecutivas ante rivales de la NFC. Jaqua Parker, defensivo de las Aguilas, tiene cinco capturas de mariscal de campo en cinco salidas al hilo contra rivales de la AFC.

Arizona en Seattle, 15:05 p.m.
Dato Importante: Los Cardenales han ganado 12 de sus últimos 14 encuentros contra rivales de la División Oeste de la NFC, mientras que el mariscal de campo de los Halcones de Marinos, Matt Hasselbeck, tiene una marca personal de 16-5 ante rivales de su misma división, la Oeste de la NFC.

Nueva Inglaterra en San Diego, 15:15 p.m.
Dato Importante: Tom Brady, mariscal de los Patriotas, le ha ganado tres juegos seguidos a los Cargadores. Nueva Inglaterra es el líder de la NFL en puntos anotados por partidos, con un promedio de 30.8 en esta temporada. Por su parte, los Cargadores tienen marca en casa de 20-6 desde que su coach en jefe es Norv Turner, además de ser la defensiva número uno de la NFL en lo que va de la temporada.

Oakland en Denver, 15:15 p.m.
Dato Importante: El receptor de los Raiders Louis Murphy promedia 18.3 yardas por recepción cada vez que juega ante rivales de la División Oeste de la AFC. Champ Bailey tiene de por vida contra los Raiders cuatro intercepciones.

Minnesota en Green Bay, 19:20 p.m.
Dato Importante: Adrian Peterson, corredor de los Vikingos, tiene un touchdown por tierra en cuatro partidos al hilo contra los Empacadores, mientras que el receptor de Minnesota, Randy Moss, tiene una recepción para touchdown en seis salidas consecutivas contra Green Bay.

Lunes 25 de octubre

Nueva York (Gigantes) en Dallas, 19:30 p.m.
Dato importante: Eli Manning, mariscal de los Gigantes, tiene una marca en el mes de octubre de 19 triunfos y cuatro reveses a lo largo de su carrera, además de los Gigantes tiene 14 partidos consecutivos ganados cuando Justin Tuck tiene al menos una captura de mariscal de campo.

Esta semana descansan los Leones, Texanos, Potros y Jets.

Comentarios, quejas, sugerencias al correo de cuartaydiez@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

El soccer en México, una verdadera desgracia

Una de las razones por las cuales el deporte en México, en especial el soccer, ha sido siempre mediocre, es por la poca disciplina que existe, además de un excesivo comercialismo que raya en la explotación y que ha enviado a este deporte a un nivel de ridículo enorme.

La falta de profesionalismo de las vedettes/jugadores del futbol, así como la visión mercantilista de los dueños de Tv Azteca y Televisa ponen en riesgo a la gallina de los huevos de oro, pues si bien hay millones de "ciegos aficionados", hay otros tantos millones que ya no se tragan el cuento de que el soccer mexicano es "limpio y decente".
El suceso más lamentable es lo ocurrido a Néstor de la Torre, quien presentó su renuncia a la dirección de las Selecciones Nacionales, luego del escarnio público al que fue sometido al cometer el "pecado" de tratar de meter en cintura a las estrellitas del equipo.


La noticia de la renuncia del señor De la Torre la dieron a conocer el pasado lunes 11 de octubre diversos medios de comunicación, por lo cual no vale la pena comentar lo ya escrito en otros medios. El punto de este comentario va enfocado a cómo un deporte que deja millones de pesos o dólares en ganancias, en un país como el nuestro es presa de la corrupción de sus dirigentes, así como del ego de sus jugadores.

Cuando el beisbol de las Grandes Ligas se enfrentó al escándalo de la Serie Mundial de 1919, cuando los Medias Blancas de Chicago vendieron el Clásico de Otoño a los apostadores y perdieron a propósito ante los Rojos de Cincinnati, los dueños de los equipos decidieron limpiar el deporte que les dejaba ganancias y optaron por ofrecerle el puesto de Alto Comisionado (el primero en la historia del beisbol) al juez federal Kenesaw Mountain Landis, quien era conocido como un impartidor de justicia severo (en una ocasión condenó a varios años de prisión a un hombre ya muy viejo y cuando éste le hizo notar al Juez Landis sobre las pocas probabilidades que tenía de cumplir la misma por razones de su avanzada edad, Landis sólo le dijo "haga lo mejor por cumplir su condena")


Lo primero que hizo como Alto Comisionado fue expulsar de por vida a los jugadores de Chicago que se vieron envueltos en el escándalo de la Serie Mundial de 1919, aún cuando éstos habían sido exonerados por un corte judicial. Landis comentó que los expulsaba porque era necesario limpiar el nombre del beisbol y aceptar de vuelta a jugadores que habían tenido contacto con apostadores y se había demostrado en el campo de juego que mañosamente habían perdido, era como aceptar que el deporte era manejado por los apostadores.


Su cruzada contra jugadores tramposos no paró ahí, pues muchos otros peloteros que se demostró tenían conexiones con apostadores fueron también expulsados de por vida.
Sin embargo, la mayor contribución de Landis fue el pelear por una oficina del Comisionado completamente independiente de los dueños de los equipos, así como el ser nombrado el Alto Comisionado de manera vitalicia, argumentando que un hombre que puede ver en peligro su trabajo, suele favorecer a los intereses de aquellos que lo pueden mantener en su puesto. Landis, pese a la resistencia inicial de los dueños, logró ambas cosas y por ello a casi un siglo del escándalo que puso a temblar al beisbol de las Grandes Ligas, este deporte es un modelo de rectitud.


Eso mismo necesita el soccer mexicano, de un hombre con los pantalones bien puestos y que sea completamente independiente a los caprichos de los dueños y de las dos televisoras que tienen metidas las manos en el deporte que apasionaba a millones, pero que ahora ha decepcionado a otros tantos millones. De igual manera, deber tener los pantalones bien puestos para poner en su lugar a las "estrellitas" que quieren de igual manera, manejar el soccer a su propia conveniencia (Eje. Rafael Márquez)

Pilares del Liderazgo

Pilar 5 Disciplina


Tanta libertad sin disciplina es la razón por la cual la gente a todos niveles no confía ni le tiene credibilidad a la autoridad. Es por eso que nuestros líderes ya no entienden la relación que tienen entre ellos y la gente a la que guían.
Aunque en la actualidad todos queremos y exigimos ser individuos independientes, en muchas ocasiones deseamos ser dependientes al mismo tiempo. Mientras que también exigimos que nadie nos diga qué hacer, al mismo tiempo deseamos que alguien nos diga qué hacer.




México, país de ridículos contrastes


El pasado fin de semana vivimos en la Ciudad de México un evento deportivo que convirtió a la capital en un caos vial.
Desde el viernes 8 de octubre se cerró la Avenida Paseo de la Reforma para colocar los accesorios necesarios para llevar a cabo el llamado Festival Olímpico Bicentenario, donde figuras del atletismo y del deporte en general, tanto nacional como internacional, se dieron cita para los festejos del aniversario 200 de la Independencia de México.


Lo malo de todo es que bajo este pretexto se cerró una de las Avenidas más importantes de la ciudad, estrangulando la ya de por sí caótica situación del tráfico. 
Su Seguro Servidor se pregunta cómo es posible que se haya hecho este evento en plenas calles de la ciudad, cuando el Comité Olímpico Mexicano cuenta con las instalaciones apropiadas para celebrar un evento de esta magnitud. 


La razón era la de tener cerca de la gente a los deportistas de talla internacional que vendrían (léase el nadador estrella norteamericano Michael Phelps) pero esto a costa de quienes padecemos el tráfico de la ciudad.
Me parece ridículo el que el gasto realizado para este evento se haya lanzando a la basura, pues toda la infraestructura no se puede volver a utilizar, cuando, como repito, en las instalaciones del COM (Comité Olímpico Mexicano) estos eventos se hubieran desarrollado de manera mucho más organizada que lo que se vivió el pasado fin de semana.


El contraste es que mientras se gastó para este evento, pude ver en el canal 4, ForoTV, un reportaje sobre los jaguares (los animales de verdad, no el equipo de la NFL de Jacksonville) los cuales están en peligro de extinción en nuestro país.


En dicho reportaje, a uno de estos felinos se le implantó un colmillo de oro y se le colocó un rastreador. Cuál no sería la sorpresa de los científicos cuando el animal fue muerto por un lugareño, quien al ser entrevistado, manifestó que el animal entró a su propiedad y éste, por el miedo lógico, lo mató y luego lo quemó. Se identificó que era el jaguar por el colmillo de oro.
De acuerdo a los datos del propio reportaje, este hombre vive en la extrema pobreza y mató al jaguar por temor, no como si fuera un deporte de caza, ni para vender la piel del animal, ni para exhibirlo como trofeo, todo lo cual hacen muchas personas con los jaguares. Sin embargo, si los estudiosos de estos animales, junto con las autoridades de protección a las especies en peligro de extinción determinan que el animal no representaba un peligro para el pobre hombre que lo mató, la pena puede ser de hasta cinco años en la cárcel.


Es increíble que un país como México, donde las condiciones de pobreza extrema de millones de mexicanos es el tema de máxima prioridad, se le tenga más cuidado a los animales, los cuales por mucho que estén en peligro de extinción, no SON DE PRIORIDAD ANTE NUESTROS COMPATRIOTAS QUE NO TIENEN QUE COMER. Esto sólo demuestra que México es un país de contrastes, contrastes ridículos. Por un lado de gastan millones en un evento deportivo sin mayor relevancia, usado como pretexto el bicentenario de la independencia y por otro lado, resulta que un animal vale más que un mexicano en extrema pobreza.
Mientras nuestras autoridades sigan actuando de esa manera, este país nunca aspirará a ser de primer mundo.

Breves notas de la Jornada 5

En el juego entre Jaguares-Bills, la defensiva de Buffalo llegó a tres juegos en esta temporada permitiendo 150 o más yardas a las ofensivas enemigas, lo cual ha sucedido en 13 de los últimos 19 partidos. Así mismo, el apoyador de los Bills, Andra Davis logró la primera intercepción de Buffalo en la temporada, luego de que los Bills fueran los líderes de ese departamento el año pasado en la AFC con 28 balones interceptados.

Con su victoria ante los Broncos de Denver, los Cuervos de Baltimore llevan cinco juegos consecutivos ganados en casa.
Desde 1990, los Potros de Indianápolis han vencido a los Jefes de Kansas City en 10 de los últimos 11 encuentros contando la victoria del pasado domingo. Mientras que los Jefes en lo que va de la temporada, no han permitido que sus pérdidas de balón les hayan significado puntos a los equipos rivales. Ante los Potros tuvieron una pérdida de ovoide que Indianápolis no pudo capitalizar en puntos.

Luego de vencer 16-13 en tiempo extra a los Empacadores, es la primera vez desde 1979 en que Washington hace valer su condición de local ante Green Bay.

La última vez que los Leones de Detroit habían anotado 44 puntos fue en 1995 al blanquear 44-0 a los Jaguares de Jacksonville. El domingo apalearon 44-6 a los Carneros de San Luis.
Al vencer el domingo por 24-21 a los Bengalíes de Cinncinati, los Bucaneros de Tampa Bay han derrotado en seis ocasiones seguidas a este equipo. El esquinero de Tampa, Ronde Barber jugó su partido consecutivo número 172, empatando la marca de todos los tiempos para esa posición, que ahora comparte con Dick LeBeau, integrante del Salón de la Fama de la NFL.

Tony González, ala cerrada de los Halcones de Atlanta, el domingo llegó a 1,023 recepciones en su carrera, al atrapar cinco pases, lo que lo convierte en el sexto mejor en cuanto a pases atrapados en la historia de la Liga.
Al perder ante los Gigantes de Nueva York, los Texanos de Houston sólo pudieron conseguir 24 yardas por la vía terrestre. La última vez que este equipo había tenido una menor cantidad de yardas terrestres fue en el 2006, cuando ante los Jets de Nueva York corrieron apenas para 25 yardas totales.

Luego de ser sorprendidos ante los Cardenales de Arizona, con quienes perdieron el domingo por marcador de 30-20, los actuales campeones de la NFL, Santos de Nueva Orleans, llevan esta campaña un total de 19 apariciones en la zona roja (dentro de la yarda 20 del enemigo) y sólo han logrado siete anotaciones de siete puntos.

Para los que creen en la numerología, Vince Young, el mariscal de campo de los Titanes de Tennessee, quien viste el jersey número 10, lanzó dos pases de anotación y llevó a su equipo a la victoria en la fecha 10-10-10 (décimo día del décimo mes del año 2010) ante los Vaqueros de Dallas. Por su parte, la defensiva de la estrella solitaria, ha permitido en dos juegos consecutivos que las ofensivas terrestres enemigas le corran 100 o más yardas este año, luego de que por 18 juegos consecutivos nadie lo había conseguido.

Luego de perder 13 juegos seguidos ante los Cargadores de San Diego, los Raiders de Oakland, gracias a sus equipos especiales y a su defensiva vencieron el domingo por 35-27. Además, en casa, los Raiders habían perdido 19 de 20 juegos ante rivales de su División, la Oeste de la AFC. Su única otra victoria en esta racha fue ante los Broncos de Denver en el 2007.

Luego de perder el domingo por la noche ante las Aguilas de Filadelfia por marcador de 27-24, los 49ers de San Francisco tienen una marca de 0-5 en inicio de temporada. La última vez que tuvieron un récord similar al iniciar una campaña fue en 1979, el primer año de Bill Walsh como coach de San Francisco, así como el primer año del mariscal de campo Joe Montana y del receptor abierto Dwight Clark, quienes apenas tres años después convertirían a los 49ers en el equipo de de la década de los ochenta, al ganar cuatro Super Bowls.
Lo malo es que este año del 2010, Mike Singletary no es ni la mitad de buen coach que Walsh, el mariscal de campo Alex Smith no le podría cargar los balones a Joe Montana ni el receptor abierto Michael Crabtree serviría para llevarle las hombreras a Dwight Clark.


Jornada 6 de la NFL


La semana pasada Su Seguro Servidor acertó a siete de los 13 partidos, por lo que ahora les presento los juegos de la sexta jornada de la liga, como siempre, quienes Cuarta y Diez piensa que van a ganar en negritas.


Domingo 17 de octubre


Miami en Green Bay, 12:00 p.m. 
Dato importante: Miami ha ganado tres juegos consecutivos contra rivales de la NFC.


San Diego en San Luis, 12:00 p.m.
Dato importante: El mariscal de campo de los Cargadores, Philip Rivers ha lanzado un pase de anotación en 18 partidos consecutivos.


Baltimore en Nueva Inglaterra, 12:00 p.m.
Dato importante: El corredor de los Cuervos, Willis McGahee tiene tres anotaciones en los últimos tres partidos contra los Patriotas, quienes por su parte, han ganado siete juegos luego de regresar de su semana de descanso.

Cleveland en Pittsburgh, 12:00 p.m.
Dato Importante: Es el regreso tan esperado del mariscal de campo de Pittsburgh Ben Roethlisberger luego de que las primeras cuatro semanas las pasó castigado por la NFL luego del escándalo sexual en el cual se vio envuelto.
En lo que va del siglo XXI, los Acereros tienen una marca en casa de 9 triunfos y una derrota ante los Cafés de Cleveland.

Kansas City en Houston, 12:00 p.m.
Dato Importante: El receptor abierto de los Jefes, Chris Chambers, le ha anotan en cuatro ocasiones a los Texanos en los últimos cuatro partidos en que se han visto las caras.


Detroit en Nueva York (Gigantes) 12:00 p.m.
Dato Importante: Brandon Pettigrew de los Leones, es el líder de las alas cerradas de la NFC con 26 recepciones. 


Atlanta en Filadelfia, 12:00 p.m.
Dato importante: Cuando Matt Ryan, mariscal de campo de los Halcones, tiene un rating de 100 en cuanto a calificación como pasador, Atlanta tiene marca perfecta de 11-0.


Seattle en Chicago, 12:00 p.m.
Dato importante: El corredor de los Osos, Matt Forte, es tan sólo uno de cinco jugadores en la historia de la NFL con un acarreo de anotación de 65 yardas y una recepción de anotación de 85 yardas en una misma temporada.


Nueva Orleans en Tampa Bay, 12:00 p.m.
Dato importante: En nueve aperturas como profesional contra los Bucaneros, Drew Brees de los Santos, tiene un rating como mariscal de campo de 100. Por su parte, el corredor de los Bucaneros, Cadillac Williams, tiene por lo menos 22 acarreos, Tampa tiene marca perfecta de 13-0.
 
Nueva York (Jets) en Denver, 3:05 p.m.
Dato Importante: El corredor de los Jets, Ladainian Tomlinson, le ha anotado 20 touchdowns a los Broncos en 18 juegos, mientras que Denver le ha ganado cuatro de los últimos cinco juegos a los Jets en el Invesco Field de Denver.


Oakland en San Francisco, 3:05 p.m.
Dato Importante: Los Raiders tienen una marca de 4 triunfos y dos derrotas jugando en casa de los 49ers en la historia de estos encuentros. El ala cerrada de Oakland, Zach Miller tiene una recepción para anotación en tres juegos consecutivos.


Dallas en Minnesota, 3:15 p.m.
Dato Importante: Tony Romo se convirtió apenas en el tercer mariscal de campo en la historia de los Vaqueros que lanza para más de 400 yardas en un partido, al lograrlo la semana pasada. Mientras que el receptor abierto, Randy Moss, tiene una marca de por vida de 7-0 contra Dallas. 


Indianapolis en Washington, 19:20 p.m.
Dato importante:  Los Potros tiene seis juegos consecutivos ganados ante oponentes de la NFC, mientras que Donovan McNabb, mariscal de campo de las Aguilas, en tres partidos contra rivales de la AFC ha lanzado para 300 yardas o más.


Lunes 18 de octubre


Tennessee en Jacksonville, 19:30 p.m.
Dato importante: Los Jaguares, jugando en casa en lunes por la noche, tienen una marca de 6-2, mientras que su esquinero, Rashean Mathis, tiene seis intercepciones contra los Titanes.


Esta semana descansan Cardenales, Bills, Panteras y Bengalíes.


Comentarios, sugerencias, críticas, al correo cuartaydiez@gmail.com



miércoles, 6 de octubre de 2010

Tom Brady, un garbanzo de a libra

La noche del lunes con la victoria de los Patriotas ante los Delfines de Miami, Tom Brady llegó a su partido ganado número 100 como profesional, confirmando de paso que está destinado a llegar, luego de cinco años de haberse retirado, al Salón de la Fama de la NFL.
El caso de Brady es de un garbanzo de a libra, pues pese a jugar como colegial en la prestigiada Universidad de Michigan, este mariscal de campo no fue seleccionado sino hasta la sexta ronda del draft del 200, como la selección número 199, siendo escogido por los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes por conducto de su coach Bill Belichick, decidió tomar a este jugador que no era ni el más renombrado y con mucho por probar en la liga.

Brady agradeció el hecho de haber sido seleccionado por los Patriotas y se convirtió en un estudioso del plan de juego de Nueva Inglaterra y para la campaña del 2001 estaba más que listo para demostrar su valor como mariscal de campo en el emparrillado y la oportunidad se le presentó a la tercera semana de la campaña, cuando el mariscal titular, Drew Bledsoe no pudo seguir al mando de la ofensiva de Nueva Inglaterra, por lo que a partir de ese momento Brady comenzó a mostrar su calidad como líder del equipo, a quienes llevó a los playoffs de ese año con una marca de 12-4.

Dicen que a veces, más vale tener suerte que ser bueno y eso lo demostró Brady en su primer juego de postemporada ante los Raiders de Oakland, cuando luego de una decisión polémica a favor de los Patriotas (Brady tuvo un balón suelto que recupero Oakland, pero luego de revisar la jugada en la repetición, los árbitros dieron marcha atrás y le devolvieron el balón a Patriotas en un claro error de los oficiales) les permitió ganar ese duelo en tiempo extra por marcador de 16-13.
En el Juego de Campeonato de la AFC ante los Acereros de Pittsburgh y pese a salir lesionado, Nueva Inglaterra llegó al Super Bowl ante los Carneros de San Luis, donde una vez más Brady, ya de vuelta de la lesión, llevó a Nueva Inglaterra a llevarse el triunfo por marcador de 20-17 y de paso ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

Para demostrar que no había sido una suerte, Brady convirtió a los Patriotas en el equipo de la primera década de siglo XXI, al ganar dos Super Bowls más.
Eso demuestra que un buen jugador no necesariamente tiene que ser la primera selección del draft o incluso dentro de las 10 primeras selecciones para ser una estrella de la NFL.

De hecho, los mejores jugadores son aquellos que han sido seleccionados en las últimas rondas o de plano ni siquiera han sido tomados en el draft, sino que como agentes libres firman con algún equipo de la NFL. Pocos, muy pocos son los jugadores que siendo primeras selecciones llegar a triunfar en la liga.
Es eso lo que hace tan especial el caso de Tom Brady y el de su coach Bill Belichick, quien es especialista en detectar el potencial de un buen jugador, aún cuando este no sea considerado como tal por los otros equipos de la Liga, al grado de que los campeonatos ganados por Nueva Inglaterra, han sido obtenidos teniendo como base a un equipo de agentes libres y selecciones de prácticamente las últimas rondas del draft.

Adal Ramones y la miseria humana de Televisa

La semana pasada, el "señor" (así, con comillas) Adal Ramones, demostró en una conferencia que dio en el Tec de Monterrey, Campus Saltillo, la poca o casi nula educación que tiene, al llamar a los integrantes de la prensa como "ratas de asfalto", a la vez que pidió que aquellos que fueran de la prensa, levantaran la mano, y éstos, al identificarse como tales, les conminó a dejar el recinto, al alegar que  “Esto es para estudiantes, para gente que sí estudió", además de calificar a la libertad de prensa como "un mal necesario".

En primer lugar, ¿quien les dijo a las autoridades del Tec de Monterrey que este sujeto de marras era un líder de opinión importante como para dictar una conferencia sobre la formación de líderes? Pero más importante aún, luego de este numerito, ¿se habrán arrepentido de haberlo convocado? Es una pena que este "señor" sea el conductor de un programa denominado "familiar" como décadas, donde sólo explotan el dolor humano para según esto, hacer "el bien" a las personas que lo necesitan y que ingenuamente se prestan para este programa, el cual por cierto, no ha tenido la aceptación de la gente, por lo cual para meterle más dinero, Televisa ha decidido cancelar dos programas de gran aceptación, "Atínale al Precio" y "100 mexicanos dijeron", con lo cual esperan aumentar el presupuesto para este programa de "Décadas", que ya lo mencionamos en una columna anterior, es una copia barata de un programa de Antena 3 de España.

Otro dato que pinta de cuerpo entero a este sujeto. A los pocos días de nacido su más reciente hijo, fue visto y grabado en video visitando un table dance. Lo último que yo sé es que para festejar la bendición que un hijo representa un table dance no es lo más común, puesto que este no es un lugar familiar que digamos. Así se las gasta Adal Ramones, quien en su programa "Décadas" se llena la boca de alabar a la familia tradicional. Pero como decía mi abuelita, "Candil de la calle, oscuridad de su casa".

En dos frases, Adal Ramones le dio al traste a 200 años de lucha por tener una libertad de prensa que en la compañía para la cual trabaja se han dedicado a convertirla en libertinaje y eso sí, es un mal necesario, porque dentro de la libertad de expresión al lo que abusan de ese privilegio y siguen como si nada,

Si ese "señor" Ramones estudió alguna carrera, lo desconozco, pero sí así fue, sus padres o quien le haya pagado la misma, sólo tiró su dinero a la basura, pues no le enseñaron una cosa básica en su casa, el respeto más elemental al trabajo de los demás.
Pero qué podemos esperar de Televisa, si ahora no sólo tienen a este sujeto como dizque "líder de opinión", sino ahora también contrataron a la nefasta Laura Bozzo, otra que lucra con la miseria humana por las pantallas de tv.
Pobre pueblo, que tiene que soportar este clase de medios de comunicación como lo es Televisa.

Si usted estuvo en dicha conferencia de Adal Ramones o conoce a alguien que haya estado en la misma, mande un correo a cuartaydiez@gmail.com y coméntenos si alguien de los estudiantes ahí presentes se salió de la conferencia ante los insultos de este "señor" a la prensa.

Y ojo, no comento esto por defender a Tv Azteca, a quienes también les tundió con ganas Adal Ramones en la misma conferencia, pues la empresa del Ajusco tampoco canta mal las rancheras en cuanto a presentar la miseria humana para ganar rating y patrocinios en sus pantallas.

Notas de la jornada 4 de la NFL

En el juego de los Patriotas ante Miami, el receptor de Nueva Inglaterra Randy Moss, no pudo atrapar un sólo pase, cosa que no sucedía desde el 19 de noviembre del 2006 ante los Jefes de Kansas City, pese a todo, Patriotas demostraron tener más armas aparte de Moss para apalear a los Delfines.

 En el juego entre los Cargadores y los Cardenales, el ala cerrada de San Diego, Antonio Gates se convirtió en el séptimo jugador de esa posición en llegar a las 500 recepciones en su carrera, al atrapar 7 pases para 144 yardas y dos anotaciones. Por su parte, el mariscal de campo de San Diego, Philip Rivers, luego de que la semana tres impusiera una marca de la franquicia al pasar para 455 yardas, en el juego ante Arizona del domingo pasado sólo completó 15 de 20 pases para 241 yardas.


Luego de su victoria de 17-12 ante las Aguilas de Filadelfia, los Pieles Rojas de Washington tiene una marca de 2-0 ante rivales de su división al inicio de una temporada, esto por primera vez desde la campaña de 1995

El juego entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston es el quinto de manera consecutiva que tienen estos dos equipos, pese a estar en diferentes divisiones de la AFC, con el equipo de Houston ganando cuatro de sus cinco partidos.

En el partido entre los Potros de Indianápolis y los Jaguares de Jacksonville, Peyton Manning y Jeff Saturday, impusieron una marca de la NFL al jugar su partido número 158 como mancuerna de mariscal de campo y centro, respectivamente, rompiendo la marca anterior de Jim Kelly y Kent Hull de los Bills de Buffalo.


Hasta antes de su derrota ante los Carneros por 20-3, en los últimos 10 juegos Seattle había vencido a San Luis y en todo ellos habían anotado al menos 23 puntos durante esa racha.

Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, llegó 19,427 yardas en 67 partidos con Nueva Orleans, convirtiéndose en el segundo de todos los tiempo del equipo en ese renglón, sólo detrás de Archie Manning, padre de Peyton y Eli, ambos jugadores de la NFL actualmente.

Después de vencer 28-26 a los Leones de Detroit, Empacadores de Green Bay han vencido a este equipo un total de 20 ocasiones consecutivas en casa, incluyendo una victoria en los playoffs de 1994.

En 10 de los últimos 11 partidos, la defensiva de los Cuervos de Baltimore ha mantenido a la ofensiva terrestre de los Acereros en menos de 100 yardas, pero desde el 2006 Baltimore tiene marca de 0-4 ante Pittsburgh al jugar en casa de los Acereros.

Terrell Owens se convirtió en el segundo mejor receptor de la historia de la Liga en cuanto a yardas ganadas, al legar a las 15,325 yardas en su carrera, sólo detrás del líder de todos los tiempos, Jerry Rice quien tiene 22,895 yardas. Owens además, con sus 1.030 recepciones en su carrera, se convierte en el quinto jugador de esa categoría en la NFL.


Pilares del liderazgo

Pilar 4 Demasiada Libertad


En la actualidad que vida nuestro país, hemos luchado como seres humanos para liberarnos a nosotros mismos de antiguas tradiciones, credos o estados despóticos. Por lo tanto, la libertad fue idealizada necesariamente contra el orden, lo nuevo contra lo viejo, la genialidad contra la disciplina. Todo fue hecho para fortalecer nuestros derechos como individuos y a debilitar al estado y a toda la autoridad. Pero quizá la batalla fue completamente ganada que quizá se ganó mucha libertad y se ha ridiculizado por mucho tiempo la autoridad en la familia, la disciplina en la educación, la decencia en la conducta ante la ley que nuestra libertad nos ha llevado al caos.

Jornada 5 de la NFL

Aquí está el repaso de los juegos de este fin de semana en la liga, con los equipos, como siempre, en negritas, que Cuarta y Diez piensa que van a ganar. La semana pasada, de 14 partidos Su Seguro Servidor acertó cinco solamente.


Domingo 10 de octubre


Jacksonville en Buffalo, 12:00 p.m.
Denver en Baltimore, 12:00 p.m.
Kansas City en Indianápolis, 12:00 p.m.
Green Bay en Washington, 12:00 p.m.
San Luis en Detroit, 12:00 p.m.
Chicago en Carolina, 12:00 p.m.
Tampa Bay en Cincinnati, 12:00 p.m.
Atlanta en Cleveland, 12:00 p.m.
Nueva York (Gigantes) en Houston, 12:00 p.m.
Nueva Orleans en Arizona, 15:05 p.m.
Tennessee en Dallas, 15:15 p.m.
San Diego en Oakland, 15:15 p.m.
Filadelfia en San Francisco, 19:20 p.m.


Lunes 11 de octubre


Minnesota en Nueva York (Jets), 19:30 p.m.

Esta semana descansan Delfines, Patriotas, Acereros y Halcones Marinos.


Quejas, comentarios, sugerencias al correo cuartaydiez@gmail.com